viernes, 18 de mayo de 2012

Mi colegio de prácticas.

El colegio donde he realizado el Prácticum II es  el LICEO CASTILLA. Este es un colegio concertado y cristiano perteneciente a la red de colegios MARISTAS, situado en la Calle Pozanos, Burgos (Burgos). Está rodeado de casas unifamiliares, varios edificios de no más de ocho pisos, locales de alimentación y cafeterías, además de un centro comercial, un parque de bomberos y un hospital; por lo que se pueden aprovechar todos los recursos que los alrededores y la ciudad en sí ofrecen. 


Respecto a la descripción de los aspectos físicos más importantes del centro, éste consta de diversos pabellones divididos por etapas, es decir, Infantil y el primer y segundo ciclo de Primaria por un lado, el tercer ciclo de Primaria y Secundaria por otro, y Bachillerato en otro de ellos. En ellos están distribuidos el salón de actos, la biblioteca y las salas de profesores, entro otros. El polideportivo, la residencia de la comunidad de Hermanos Maristas y el comedor y secretaría cuentan con un pabellón destinado especialmente para ello.  


El Colegio Marista Liceo Castilla imparte, en estos momentos, las enseñanzas de tipo obligatorio (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria) y Bachillerato, acogiendo a más de 1000 alumnos. Este se centra en el cuidado, bienestar y educación de los alumnos, y en parte de las familias de estos también, siendo la mayoría de Burgos y pueblos cercanos a la ciudad. 




La misión del Colegio Marista Liceo Castilla es ser un centro, que a través de la Excelencia Educativa, hace realidad el sueño y la obra de Marcelino Champagnat mediante una educación personalizada e integral de la infancia y de la juventud, especialmente de los más necesitados, con el fin de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, según el estilo Marista de amor a María, espíritu de trabajo y de familia, innovación y atención a la diversidad. 

Así, el colegio también ofrece una amplia gama de actividades extraescolares que complementan la formación de sus alumnos, donde pueden elegir entre inglés, francés, alemán, ballet, informática, guitarra, judo y/o deporte escolar.
Cada año la oferta de actividades es más variada, y elegir la más adecuada resulta cada vez más difícil, unas veces porque los horarios coinciden, y otras porque los intereses de padres e hijos no coinciden. Son actividades que contribuyen a la formación integral de los alumnos y se realizan fuera del horario lectivo, principalmente de 12:30 a 13:30 horas.
Alguna actividad deportiva se realiza por las tardes y las actividades del Grupo de Amigos MarCha y del Grupo Scout Arlanzón los fines de semana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario